BOLETAS Y FACTURAS ELECTRÓNICAS

A partir del 1 de enero del 2022, todas las personas que realicen actividades comerciales, deberán emitir sus facturas o boleta, de manera electrónica, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento de Comprobantes de Pago, aprobado por la Resolución de Superintendencia Nº 007-99/SUNAT.
Para que un comprobante electrónico sea válido, solo lo puedes emitir a través de los sistemas de emisión reconocidos como tales a través de la normatividad vigente.
Entre los principales sistemas de emisión tenemos:
- Sistema de Emisión Portal SUNAT
- Sistema de Emisión desde los Sistemas del Contribuyente
- Sistema de Emisión Facturador SUNAT
- Sistema de Emisión OSE
Beneficios
- Reduce tus costos de impresión, almacenaje y conservación de documentos físicos
- Mejora tus controles y registro de operaciones
- Seguridad y Validez legal, medios seguros y con respaldo legal
- Disponibilidad desde cualquier lugar las 24 horas del día
- Agilidad en la toma de decisiones.
¿Qué pasa si me niego a emitir mis comprobantes de manera electrónica?
Adicionalmente a cometer una infracción le vas a ocasionar contingencias tributarias a tus clientes, pues su costo o gasto puede verse afectado, con ello, lo van a pensar mejor antes de volver a consumir tu producto o servicio.
¿De encontrarme obligado a emitir mis comprobantes de pago de manera electrónica, puedo seguir usando mis comprobantes físicos?
No, ya que si te encuentras obligado a emitir tus comprobantes de pago de manera electrónica, los físicos que puedes usar solo son aquellos emitidos por contingencias con requisitos específicos.